lunes, 3 de diciembre de 2012

Calendario de Adviento: una sorpresa cada día


Ya ha terminado Noviembre y con el comienzo de Diciembre, la cuenta atrás para la Navidad ya está en marcha!!

Últimamente se están poniendo muy de moda los calendarios de Adviento. Pero para los que aún no tengáis uno y queráis pasar además una divertida tarde de invierno haciendo un calendario vosotros mismos, hoy os proponemos un modelo muy sencillo de hacer y a la vez, muy alegre y lleno de color!!

Nuestro calendario de Adviento consiste en hacer pirámides de colores con cartulinas, dentro de las cuales esconderemos gominolas, caramelos o chocolatinas, y que iremos abriendo y descubriendo cada día en nuestra cuenta atrás hacia la Navidad!!




Para hacer nuestro calendario de Adviento, tan sólo necesitamos cartulinas de colores, tijeras, pegamento e hilo!! Materiales todos ellos muy sencillos y además, al alcance de cualquier bolsillo ;-)

En primer lugar, imprimiremos las plantillas de las pirámides en las cartulinas de colores. Podéis encontrar las plantillas para imprimir, así como el tutorial completo en: www.minieco.co.uk/advent-calendar



Una vez imprimidas, cortaremos y doblaremos las pirámides tal y como se puede observar en las fotografías. 

Posteriormente, guardaremos un pequeño detallito sorpresa en el interior de cada pirámide y coseremos las diferentes caras en la punta. Es aconsejable pegar también las distintas caras con pegamento para que el conjunto tenga una mayor consistencia, sobre todo, para los que aún no somos muy hábiles con la aguja ;-)

Una vez que ya tenemos nuestra pirámide construida, le pondremos una pequeña hebra de hilo para poder colgarla cómodamente bien sea del árbol de Navidad, de una puerta, una pared, una ventana, o donde más nos guste!!

Como veis, una forma muy sencillita de tener un calendario de Adviento tras una tarde de manualidades muy divertida y al alcance de todos!!

Anímate a hacer tu propio calendario de Adviento y disfruta de la cuenta atrás para la Navidad con una pequeña sorpresa y una gran sonrisa cada día :oD

And... make the difference!! ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario