jueves, 11 de octubre de 2012

Dando la vuelta al fracaso...


El próximo sábado 13 de Octubre se celebrará “The International Day for Failure”.

Esta iniciativa, creada por la universidad finlandesa de Aalto y que comenzó hace dos años en Finlandia, tiene como objetivo cambiar la cultura en torno al fracaso, dando un giro radical a nuestra percepción del mismo y a la forma en que lo gestionamos, para empezar a entender el fracaso como una experiencia de aprendizaje totalmente necesaria.

Cuántas veces el error o el fracaso te han paralizado?

Muchas veces no llegamos nunca a empezar nuevos proyectos por miedo al fracaso, sentimos que nos miran de forma diferente por haber fracasado o tiramos la toalla tras una mala experiencia.


Esta iniciativa nos invita a reflexionar, compartir y aprender de los errores y los fracasos, ofreciéndonos la oportunidad de superar el miedo al fallo y asumir el reto de alcanzar un mayor logro tras un fracaso, desterrando, de una vez por todas, la idea de que el fracaso es nuestro enemigo y empezando a ser conscientes de que no sólo el fallo no es un enemigo, sino que el miedo al fracaso sí lo es.

Éxito y fracaso están íntimamente relacionados e incluso se puede decir que van de la mano, de forma que aceptar y sacar partido al fracaso es fundamental para alcanzar el verdadero éxito.

Si tú también piensas que ya es hora de dejar de considerar el fracaso como algo exclusivamente negativo y quieres sumarte a esta iniciativa y participar en “The International Day for Failure”, Creativity Zentrum ha organizado para el próximo miércoles 17 de Octubre en Bilborock, un encuentro en el que emprendedores que han sabido aprender de sus fracasos compartirán sus experiencias.


Eventos como el organizado por Creativity Zentrum en Bilbao, tendrán también lugar en otros 17 países, con un total de 40 grupos de reunión en torno al fracaso para esta tercera edición de “The International Day for Failure”.

Pero si no puedes acudir a la cita del miércoles en Bilborock, existen también otras formas de participar en esta iniciativa:

  • Comparte el logo de “The International Day for Failure” en tu perfil de Facebook o Twitter el próximo sábado 13 de Octubre. 
  • Manda una foto con tu pose de fallo - “Fail pose” o compártela en Twitter con el hashtag #dayforfailure. Aquí tienes un ejemplo…



En niceday project nos sumamos totalmente a esta iniciativa!! Muchas veces el error y el fracaso nos paralizan, nos impiden seguir avanzando, cuando verdaderamente deberían ser el incentivo necesario para seguir luchando. Por ello, desde aquí, reivindicamos el derecho al fracaso como una forma de avance, de aprendizaje y expresión y no como un estigma que debe ser condenado.

No lo pienses más y empieza tú también a cambiar tu forma de relacionarte con el fracaso!! ;-)


"If you're never ill, you won't know how it feels to be well"


The International Day for Failure
Día: miércoles 17 Octubre 2012
Lugar: Bilborock
Hora: 18:30
Inscripción: info@creativityzentrum.com (necesaria)
Precio: gratuito


No hay comentarios:

Publicar un comentario